Escucha ahora

Nuestro Canto

Descubren 18 planetas de tamaño similar a la Tierra, fuera del Sistema Solar

El hallazgo fue hecho gracias a un algoritmo que mejora el sistema de búsqueda más utilizado.

Descubren 18 planetas de tamaño similar a la Tierra, fuera del Sistema Solar

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Científicos alemanes descubrieron 18 planteas similares en tamaño a la Tierra, fuera del Sistema Solar, informó el Instituto Max Planck.

El más pequeño de los planetas tiene un 69 % del tamaño de nuestro planeta, y el más grande tiene un radio un poco mayor al doble del de la Tierra. Uno de los 18 podría tener las condiciones necesarias para albergar vida.

Los investigadores afirman que estos cuerpos pasaban desapercibidos con los métodos tradicionales debido a su pequeño tamaño.

Los expertos demostraron que la sensibilidad del método tradicional se puede mejorar significativamente si se asume una curva de luz más realista en el algoritmo de búsqueda.

"Nuestro nuevo algoritmo ayuda a dibujar una imagen más realista de la población de exoplanetas en el espacio. Este método constituye un importante paso adelante, especialmente en la búsqueda de planetas similares a la Tierra", dijo Michael Hippke, del Observatorio Sonneberg, que formó parte del estudio.

La mayoría de los planetas halados orbitan su estrella a distancias menores que los planetas conocidos anteriormente; lo que significaría que las temperaturas de sus superficies están muy por encima de los 100°C.

X