Escucha ahora

Ciudadano ADN


Desarrollador denuncia venta de bases de datos del gobierno y empresas con información de chilenos

Fernando Lagos indicó que ya hizo la denuncia al Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Ministerio del Interior.

Desarrollador denuncia venta de bases de datos del gobierno y empresas con información de chilenos

. Foto:

El desarrollador de la empresa de seguridad informática NIVEL4 Seguridad, Fernando Lagos, denunció en el blog de la organización que hay datos privados de chilenos a la venta en Internet.


 

"Durante el proceso de búsqueda de información expuesta, hemos detectado que desde hace un par de meses se están compartiendo y vendiendo bases de datos con información privada de chilenos", denunció Lagos.

Estas bases de datos pertenecerían tanto a empresas privadas como al Gobierno de Chile, y se encontrarían a la venta en foros de Internet de la Deep Web como RaidForums.

En estos sitios también circularía información privada de ciudadanos de otros países como Argentina, Venezuela, México, Colombia o Ecuador, y respecto a Chile se ofrecería acceso a plataformas como las AFP, ClaveÚnica y portales de universidades.

Datos privados de chilenos a la venta en internet

El comercio de información relacionada con sistemas, personas, gobiernos y empresas privadas no es algo nuevo, caso que podemos ver en la Deep Web. Durante el proceso de búsqueda de información expuesta, hemos detectado que desde hace un par de meses se están compartiendo y vendiendo bases de datos con información privada de chilenos.

X