Escucha ahora

ADN Hoy


Deportista paralímpico denunció falta de inclusión y discriminación en la maratón de Santiago

El "Grillo" Aranguiz pidió respuesta a la producción y esta le ofreció una medalla de otra categoría y género.

Deportista paralímpico denunció falta de inclusión y discriminación en la maratón de Santiago

Foto Referencial. Foto: Agencia Uno

Guillermo Aranguiz, conocido por sus seguidores como "Grillo", es un deportista paralímpico que destaca con su mensaje de superación y que este domingo sufrió un desaire en la maratón de Santiago.

El atleta denunció a través de sus redes sociales diversas situaciones ocurridas en la premiación del evento, una de ellas dejándolo a él fuera del segundo lugar del podio.

A esto se sumó el hecho de que los competidores paralímpicos fueron premiados al último y las disculpas ofrecidas a Aranguiz fueron entregadas una vez que concluyó el espectáculo.

Sin embargo, la respuesta de la producción no fue la más satisfactoria, donde sólo se buscó darle la medalla al deportista ofreciéndole un galardón de otra categoría y de un género distinto al suyo. Inclusive, cuando mostraron las imágenes de la premiación, en la que no estaba él, la gerenta de producción le respondió que le podía enmarcar la foto.

La corrida deportiva prometía ser un evento inclusivo, con diversas categorías para que las personas pudiesen sumarse independiente de su discapacidad. No obstante, el Aranguiz destacó en sus redes sociales que "varios competidores de las categorías para discapacitados me comentaron lo decepcionados que están por el trato que recibieron".

X