Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


David Bowie supo que su cáncer era terminal tres meses antes de morir

De acuerdo con un documental que emitirá la BBC, el cantante se enteró de su condición mientras grababa el video de Lazarus.

David Bowie supo que su cáncer era terminal tres meses antes de morir

Bowie en el video Lazarus. Foto:

David Bowie supo que su cáncer era terminal tres meses antes de fallecer, el 10 de enero de 2016, reveló el adelanto de un documental que transmitirá la BBC este sábado. 

El cantante murió dos días después de haber cumplido 69 años y de lanzar su vigesimoquinto álbum de estudio, "Blackstar", un proyecto plagado de simbolismos y lo que parecen ahora referencias a su propia muerte.

La cinta  establece que el cantante supo que no se curaría de su enfermedad mientras grababa el video musical "Lazarus".

"Supe al final de la semana de grabación que él se había enterado de que todo había terminado", indicó el director del video clip, Johan Renck, en declaraciones hechas para el documental "David Bowie: The Last Five Years", que indaga en los últimos años del músico.



En esa entrevista, Renck aclaró además que la temática del video, en el que se ve a un Bowie pálido, con los ojos cubiertos con vendajes, tumbado en una cama de hospital, no versa sobre la enfermedad del músico, como se especula.

"Para mí tiene que ver con el aspecto bíblico, con el hombre que volvería a renacer, y no tiene nada que ver con su enfermedad", apuntó.

La película, dirigida por Francis Whately, incluirá archivos inéditos de la grabación de "Lazarus" y desvelará aspectos desconocidos del compositor, con entrevistas de allegados, centrándose en sus dos últimos trabajos, "The Next Day" y el citado "Blackstar".

X