Escucha ahora

Trasnoche ADN


Danilo Díaz: Hoy los hinchas sólo valoran a los jugadores de sus equipos

El periodista presentó su libro "Cracks", que compila a los grandes futbolistas que han participado en las Copas del Mundo.

Danilo Díaz: Hoy los hinchas sólo valoran a los jugadores de sus equipos
El periodista Danilo Díaz conversó en Ciudadano de ADN sobre su último libro, titulado “Cracks”. La obra es una compilación de los grandes jugadores que han pasado por las Copas del Mundo.

Además, Díaz destacó el registro fotográfico del libro. “Hay una foto que yo nunca había visto de la selección chilena en el Mundial del 30. Están formados, hincados y parados, como se hace hasta hoy, ante México”, dijo.

El comentarista también resaltó la crónica escrita por Francisco Mouat sobre el futbolista austriaco de origen judío Matthias Sindelar, quien se suicidó junto a su esposa luego de la anexión nazi, y que según Díaz se trató de “uno de los mejores futbolistas previos a la Segunda Guerra Mundial”.

Danilo Díaz lamentó que en la actualidad los hinchas no valoren a los buenos jugadores y sólo destaquen a los de sus equipos. “Yo, cuando estaba chico, seguía a Antofagasta, a Cobreloa, pero jugaba Colo Colo con Cobreloa, por ejemplo, y yo iba a ver a Caszely, a Vasconcellos, y era un gusto”, afirmó.
 
X