Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Creador de "Martuca" y el Día de la Mechada: "El acompañamiento ideal es un buen schop"

Javier Parra, socio fundador de la fuente de soda de Providencia, tiene planeado para esta fecha un 2x1 en su hit: la mechada italiana.

Creador de 'Martuca' y el Día de la Mechada: 'El acompañamiento ideal es un buen schop'

Javier Parra de 'Martuca' en el Día de la Mechada. Foto:

Instalada hace exactamente cuatro años en la calle Manuel Montt, "Martuca" se ha vuelto un referente en sándwiches, reverenciando al clásico modelo de la fuente de soda clásica. Su socio fundador, Javier Parra, estuvo en Ciudadano ADN conversando en el "Día de la Mechada", fecha que ellos mismos instauraron.

La fecha, que celebra a su sándwich más popular, también rememora el día que la fuente de soda comenzó a funcionar. "Partimos el mismo día que Chile salió campeón de América, partimos ganadores", recordó.

El Día de la Mechada, contó, "lo instauramos a pedido del público. Vimos que no existía, que había día del completo, día de la cazuela, y dijimos por qué no lo anexamos a nuestro aniversario". De este modo, "le devolvemos la mano a la gente que nos prefiere, esto es para ellos".

Por eso, hoy su local ofrece un 2x1 "todo el día, hasta agotar stock" en su hit: el sándwich de mechada italiana. Incluso, prometió polera y gorro "para los que digan que escucharon ADN", también hasta agotar stock.


 

Además, está su menú tradicional, con cerca de ocho preparaciones que incluye a la "Martuca", con queso fundido y cebolla planchada, "que es de la casa"; la mechada luco, opciones vegetarianas y la posibilidad de armar tu propio sándwich. "El acompañamiento ideal es un buen schop", sugirió.

Parra cree que el éxito de su local se debe en gran medida al "boca a boca. La gente cuando se hace fan de un local lo recomienda".

El creador de "Martuca" también entregó las claves para su sándwich de mechada. "Ingredientes de primera calidad, carne preparada por más de cuatro horas con verduras frescas de La Vega, pan de panadería del barrio, mayonesa del barrio". Por último, aseguró que "la receta de Martuca es una receta familiar".


 

X