Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Corporación Yo Mujer publicará libro gratuito de apoyo para personas con cáncer de mamas

La iniciativa buscará llevarse a regiones y profesionales médicos con tal de mejorar el tratamiento psicológico de la enfermedad.

Corporación Yo Mujer publicará libro gratuito de apoyo para personas con cáncer de mamas

Foto referencial. Foto: Agencia Uno

No existen cifras exactas, pero se estima que más de 4000 mujeres todos los años se hacen tratamientos contra el cáncer de mama en Chile. Es por este motivo, que en Ciudadano ADN conversaron con la psicooncóloga, Daniela Rojas, sobre  la mejor forma de combatir esta enfermedad.

Ella explicó que con la Corporación Yo Mujer se está preparando el lanzamiento del libro "La vivencia personal en el cáncer de mama: la importancia de acompañar-c". Un texto que buscará dar solución a los problemas de desinformación que tienen las personas.

Junto a ella estaba Patricia Bustos, quien fue diagnosticada en el 2014 y ayudó a explicar la importancia de un material como este. "Está el apoyo del tratamiento, de la medicina, de lo que van a hacer para curar tu cáncer. Sin embargo, falta curar la otra herida, que es la del corazón y la del alma", detalló.

La idea del escrito, que buscará ser distribuido de forma gratuita a las personas diagnosticadas y a profesionales médicos, es combatir todos los problemas que hay por desconocimiento.

"Toda esa desinformación nosotros tratamos de abordarla" detalló la psicooncóloga, quien con la fundación han buscado la mejor forma de hacer frente a esta problemática y las presiones que se ponen de afuera.

Muchas veces se cometen errores involuntarios, según contó la experta. Para ejemplificar, dijo que  "tratar de quitar al otro forzosamente el dolor y el sufrimiento, para que se reponga lo antes posible de la enfermedad".

La iniciativa también buscará ser llevada a regiones y señalaron que sus fondos para trabajar son obtenidos de la "corrida del cáncer de mama", desarrollada el tercer domingo de octubre. Con esto sólo consiguen el 50% de sus fondos anuales.

Por este motivo, ambas hicieron el llamado a las personas que deseen colaborar con la corporación a sumarse. Además, de mantenerse informados con ellos para saber cuándo será el lanzamiento del libro.

X