Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Compadre Moncho: "Chile tiene un Presidente electo democraticamente al cual hay que respetar"

El actor comentó en el Ciudadano ADN su autoproclamación como "presidente encargado" hace unos días.

Compadre Moncho: 'Chile tiene un Presidente electo democraticamente al cual hay que respetar'

Adriano Castillo. Foto: Agencia Uno

Adriano Castillo, mejor conocido como el Compadre Moncho, conversó con el Ciudadano ADN desde la comodidad de un local capitalino, mientras desayunaba y realizaba un sudoku para "activar sus neuronas", según él.

El autoproclamado "presidente encargado", salió a declarar por primera vez tras las pifias que recibió el Presidente Sebastián Piñera en el concierto de Paul McCartney. "Lo primero que hay que dejar en claro es que esto es una joda, es una humorada. Chile es un país serio que tiene un Presidente electo democráticamente al cual hay que respetar, por lo tanto, partamos que esto del presidente encargado es una broma", sentenció.

Castillo contó que la gente tomó con humor la situación, pero algunos se sintieron ofendidos, por lo que decidió aclarar el hecho. Frente a esto, explicó que no le molestan las pifias, pero se debe mantener un respeto al cargo de Presidente.

El actor señaló "sentirse alagado" con el buen recibimiento que tuvo su designación como presidente, sumando a esto diversos reconocimientos que ha tenido en el último tiempo como su cómic y la "Moncho Fest" en Buin durante abril.

"Para mí es un orgullo que la gente joven tenga cierto respeto y admiración por el personaje que yo realice durante 22 años en Los Venegas", contó en la previa a los 30 años de la emisión de su primer capítulo.

El compadre Moncho también tuvo palabras para la actualidad, refiriéndose a la situación del Instituto Nacional. Él explicó que "en nuestra sociedad, la mayoría son mujeres, las ciudadanas superan a los ciudadanos. Entonces ¿por qué va a existir un colegio, por muy tradicional que sea, sin la presencia femenina? Yo creo debiéramos estar juntos desde la más tierna infancia, estudiando y después trabajando".

X