Escucha ahora

Los Tenores


Cinta de Pablo Larraín protagonizada por Natalie Portman competirá en Venecia

"Jackie" aspirará al León de Oro en el Festival de Cine de Venecia. Otra cinta chilena, "El Cristo Ciego", también buscará quedarse con el galardón.

Cinta de Pablo Larraín protagonizada por Natalie Portman competirá en Venecia

El cineasta Pablo Larraín (archivo). Foto: Agencia Uno

Con su cinta "Jackie", el director chileno Pablo Larraín competirá en la próxima edición del Festival de Cine de Venecia, uno de los certámenes de Clase A más prestigiosos del séptimo arte.

Según informaron esta jornada los organizadores, el filme competirá por el León de Oro en la competencia internacional del festival.

"Jackie", protagonizada por la reconocida actriz Natalie Portman, es una producción chileno-estadounidense que narra los primeros días de viudez de Jacqueline Kennedy, la esposa del ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy

El filme se estrenará en circuitos comerciales en 2017, y su reparto lo completan Peter Sarsgaard, Greta Gerwig y John Hurt, entre otros.


Imagen de "Jackie"

 

Larraín no será el único chileno que estará en competencia, ya que el cineasta Christopher Murray también optará al León de Oro por "El Cristo ciego", película franco-chilena que narra la historia de un hombre que cree ser Cristo.

La producción cuenta con las actuaciones de Michael Silva, Bastián Inostroza, Ana María Henríquez y Mauricio Pinto.

En su septuagésima tercera edición, el Festival de Cine de Venecia se realizará entre los días 31 de agosto y 10 de septiembre de 2016. 

X