Escucha ahora

ADN Te Escucha


Chile en movimiento: Claudio Guzmán, Los Insobornables y más

Hoy escuchamos a Mario Aguilar, del Colegio de Profesores, compartimos parte de la performance de Lastesis y conversamos con los músicos Cristóbal y Tocori Berrú, y Claudio Guzmán.

Chile en movimiento: Claudio Guzmán, Los Insobornables y más

Tocori y Cristóbal Berrú, de Los Insobornables, nos presentan el disco “Max Berrú Carrión” (arriba). El cantante y autor Claudio Guzmán, de Ubuntu, comparte su reciente composición “Canción para no olvidar (Chile despertó)”. | Fotos: Claudio Arellano

En la primera emisión de diciembre en Nuestro Canto, iniciado el tercer mes de las movilizaciones de 2019 en Chile, compartimos un registro de la intervención de Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, en la reunión sostenida entre representantes del conglomerado Unidad Social y el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, el 28 de noviembre.

“Para nosotros, dirigentes sociales, este estallido no fue una sorpresa. Para la elite fue una sorpresa”, es parte de lo que dice el dirigente del magisterio. Escuchamos también el audio de “Un violador en tu camino”, la impresionante performance feminista iniciada por el colectivo Lastesis el 20 de noviembre en Valparaíso y hoy expandida al mundo por miles de mujeres en diversos países.

Conversamos además con los hermanos Cristóbal y Tocori Berrú, quienes son hijos del músico Max Berrú, fundador de Inti-Illimani y fallecido hace un año y medio, y que convocan a la presentación del disco “Max Berrú Carrión”, homenaje colectivo a su padre: “Los dejamos invitadísimos este viernes 6 de diciembre a las 19.30, en un horario bien matiné, para llegar bien a sus casas, en Ortúzar 1205”, invitan.

Cerramos el programa de este día junto al cantante y autor Claudio Guzmán, quien como parte del grupo Ubuntu presenta su más reciente composición, “Canción para no olvidar (Chile despertó)”, surgida también a raíz de las manifestaciones sociales de octubre en adelante. “Lo que estamos clamando todos es una vida buena, justa, digna, y tener la posibilidad de poder decidir lo que es mejor para nosotros”, dice el autor y compositor.

 

Programación musical:

01.- El derecho de vivir en paz (2019) – varios intérpretes
02.- Cacerolas – Les Palmeniës
03.- Un violador en tu camino – Lastesis
04.- Dolencias – Jorge Coulon con Los Insobornables
05.- Canción para no olvidar (Chile despertó)  – Ubuntu

 

Escucha los programas anteriores en adnradio.cl

Sigue a Nuestro Canto en:
nuestro-canto.cl
facebook.com/nuestrocantoradio
twitter.com/_nuestro_canto

X