Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Carmen García: "Lo que hacemos es generar un vínculo con la ciudadanía y la escritura"

La poeta y directora ejecutiva de la Fundación Plagio conversó sobre el concurso de microcuentos de ciudades en 100 palabras.

Carmen García: 'Lo que hacemos es generar un vínculo con la ciudadanía y la escritura'

Carmen García. Foto:

Carmen García, directora ejecutiva de la Fundación Plagio, conversó con Eduardo Fuentes en un nuevo capítulo de Déjame Pensarlo acerca del emblemático concurso de microcuentos de ciudades en 100 palabras que organizan desde el año 2001.

"El tiempo nos ha dado la razón cuando llevamos 17 versiones y medio millón de cuentos escritos", reflexionó la poeta sobre Santiago en 100 palabras: "Es la idea que subyace en el corazón de la fundación Plagio, acercar la creatividad a la mayor cantidad de personas".

La socióloga y gestora cultural afirmó que "creemos que a través de las palabras lo que hacemos es generar un vínculo con la ciudadanía y la escritura, la creación".

"Cuando un profesor logra inspirar a través de su enseñanza. Cuando es apasionado respecto a lo que enseña, genera un cambio profundo en los niños. A uno le puede gustar más o menos algo porque la persona que te llevó a eso te logró vincular de una manera emocionar. Ese es el gran legado de la educación", sostuvo la directora de Fundación Plagio.

X