Escucha ahora

Agenda de Género


Camila Ruiz se convierte en la nueva ganadora de MasterChef Chile

La profesora de 28 años se coronó como la triunfadora de la cuarta temporada.

Camila Ruiz se convierte en la nueva ganadora de MasterChef Chile

Christopher Carpentier y Camila Ruiz, ganadora de MasterChef Chile. Foto: Reproducción

Era una de las favoritas, y esta noche se llevó, además del trofeo el gran premio de 25 millones de pesos. Camila Ruiz, tras vencer a sus oponentes Bárbara Lackington y Giovanni Cárdenas, se convirtió en la triunfadora de la cuarta temporada de "MasterChef Chile", el exitoso programa de cocina de Canal 13.

La profesora de 28 años, oriunda de Vitacura, se llevó el primer lugar con un menú de tres preparaciones: como entrada una suerte de causa, para luego seguir con una trilogía de texturas de betarraga con merluza como plato principal, para terminar con una "deconstrucción de pie de limón" como postre.

La final contó con la presencia de los ganadores de las temporadas anteriores del programa, y de los familiares y cercanos de los concursantes.

Luego de que el chef Christopher Carpentier, rodeado de sus compañeros Fernanda Fuentes y Jorge Rausch, abriera el sobre con su nombre y la anunciara como ganadora, la emoción de la concursante fue visible. Ruiz prometió "intentar dar la cara por todos mis compañeros y nunca dejar de hacer lo que más me gusta, que es cocinar".

Dentro de sus planes a futuro, Camila Ruiz contó que pretende lanzar una iniciativa que mezcle la educación y la cocina.

La emisión del programa no explicitó quiénes fueron los merecedores del segundo y tercer lugar. Entre las 22:35 y las 00:44, "MasterChef" lideró en rating con un promedio de 16,7 puntos y varios peak de 19. En ese mismo horario TVN marcó 6,6, Mega 10,6 y CHV obtuvo 14,1.

 

X