Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Cadem: El 73% de los chilenos afirma tener una mascota

La tendencia es empujada gracias a los Millennials y la Generación Z.

Cadem: El 73% de los chilenos afirma tener una mascota

Imagen referencial. Foto: Getty images

La empresa encuestadora Cadem abordó el vínculo de los chilenos con sus mascotas, la investigación incluyó más de 1500 personas de distintas regiones, edades y niveles socioeconómicos.

"Las mascotas son muy importantes para los chilenos, llegando a constituirse en un miembro más de la familia para un amplio número de personas", informó la encuesta. El primer dato es importante: el 73% de las personas encuestadas declara por lo menos tener una mascota, con un promedio de 2 mascotas por hogar; además, poco menos de tres cuartos de los encuestados declaró estar dispuesto a tener una en el futuro.

Entre los animales que más predominan los hogares, se concluyó que los canes eran los preferidos, seguidos por los gatos, las aves domésticas y las tortugas. A pesar de que exista un favoritismo hacia los canes, el 42% declaró no tener su mascota inscrita en el registro nacional de mascotas.

El 96% de los encuestados declaró que su mascota es un miembro más de la familia; mientras que solo un 57% dice que su mascota vive dentro de la casa; el 63% de las personas encuestadas duermen siempre u ocasionalmente con ellos.

Se reveló que el 26% de los encuestados llevan a su mascota de viaje a sus respectivas vacaciones, más comúnmente los canes y las razones por los que la gente no tiene mascota, es principalmente por falta de espacio, tiempo, responsabilidad y alergias.

X