Escucha ahora

ADN Noticias


Beto Cuevas afirmó que el tributo a Lucho Gatica en Viña 2019 fue grabado

"Es lo primero que suena del festival, entonces quieren que sea perfecto", explicó el excantante de La Ley.

Beto Cuevas afirmó que el tributo a Lucho Gatica en Viña 2019 fue grabado

Beto Cuevas. Foto: ADN.cl

Tras la apertura del Festival de la canción de Viña del Mar y su participación en el tributo a Lucho Gatica, el cantante Beto Cuevas enfrentó a la consulta de Sandra Zeballos, en el Ciudadano ADN, respecto al supuesto playback realizado en la Quinta Vergara.

El artista, antes de dar su opinión, explicó que creía estar respondiendo una pregunta más dirigida para Humberto Gatica, el productor del tributo y sobrino del "rey del bolero".

"La decisión pasa por él y por la producción, porque también es lo primero que suena del festival, entonces quieren que sea perfecto", indicó, añadiendo que todos los artistas presentes preferían cantar en vivo, aunque, "siempre está la posibilidad de algún error técnico".

Cuevas puso como ejemplo la gala y el primer día del festival, donde los problemas de sonido fueron claros, además de "muchos acoples y cosas así", por lo que, a su parecer, está claro que al grabar o hacer playback en la apertura se quería minimizar cualquier posibilidad de error y buscar que todo saliera perfecto.

"Hubiese sido un poco triste que un homenaje como este, tan importante, hubiese sido opacado por problemas técnicos, entonces creo que esa debe ser una de las razones", comentó Beto Cuevas, añadiendo que Humberto Gatica era el mejor para responder la pregunta.

Respecto al festival de la canción, el artista es claro al decir "yo veía, por ejemplo, ayer en la apertura que decían bienvenidos al festival internacional más importante del mundo en Chile… un orgullo ¿no? Y no hay ningún artista chileno. Bueno un homenaje a Lucho Gatica sí, ahí estuve yo, soy chileno, pero no hay una noche especial para Chile".

Además, señaló que los espacios para desarrollarse como artista nacional no están y, por lo mismo, cree que los medios de comunicación pueden jugar un rol muy importante al respecto. "No se trata de endiosar a cualquiera, se trata de fomentar y de estimular al artista local para que cada vez tenga mejor calidad y que se vuelva a restaurar al final una noche chilena en el Festival de Viña", dijo el cantante.

Sobre el discurso de apertura de los animadores, marcado por el apoyo a la democracia y libertad en Venezuela, Cuevas automáticamente se transportó a su niñez en ese país y fue enfático al decir que "estoy en contra del régimen de Maduro, me parece que han sido abusivos, totalitarios, dictatoriales".

Sin embargo, admitió que durante su carrera no ha querido comprometerse directamente con partidos políticos ni con candidatos, ya que cree que, por un lado, la retribución y apoyo del político hacía el artista no ocurre, y por otro, el artista se termina anulando frente al público que puede pensar distinto.

X