Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Benjamín Vicuña y realidad argentina: "La gente me dice 'qué venís a opinar vos chileno'"

Tras apoyar a Alberto Fernández, se llenó de duros comentarios xenofóbicos, los cuales replicó en su cuenta de Twitter.

Benjamín Vicuña y realidad argentina: 'La gente me dice 'qué venís a opinar vos chileno''

Benjamín Vicuña. Foto: Instagram benjavicunamori

Fuertes insultos xenofóbicos ha recibido Benjamín Vicuña luego de que hablara de actualidad en el programa "Chicas Pochocleras", de C5N, en Argentina. "Vivo acá y sufro, disfruto y padezco las mismas cosas que todos los argentinos. Creo que el país es una potencia gigantesca, que hoy está golpeada sobre todo por una crisis económica y moral", contó.

De hecho, reconoció que "yo sé que cada vez que digo algo de estas cosas dicen 'eh, que venís a opinar vos chileno'", antes de abrirse políticamente. "Si tengo que elegir, es el camino de poder superar la grieta con amor, con diálogo, con respeto, con tolerancia. Y claramente estamos en un camino que fracasó desde todo punto de vista", en referencia al gobierno de Mauricio Macri.

"Hoy son dos opciones. Creo que Alberto Fernández tiene una experiencia, un bloque que lo acompaña y, aparentemente, por lo que sé y conozco, es un tipo que conoce y respeta mucho lo que fue la transición de la democracia en Chile", señaló Vicuña.

"La transición de por sí significa negociar, respetar, dialogar, y creo que es la persona indicada para comandar esa transición acá", agregó.

 

Pero esas palabras no cayeron nada bien en una serie de usuarios, quienes con duros términos instaron al actor que se fuera del país. De hecho, él mismo, retwitteó alguno de los duros mensajes que recibió.


 

X