Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Autoridades regalaron un cobayo al dueño de "Chimuelo"

El niño de 13 años le puso el mismo nombre de su ave en honor a ella.

Autoridades regalaron un cobayo al dueño de 'Chimuelo'

Captura de video. Foto:

Renato, el niño detrás del primer viral del año nunca pensó que el fallecimiento de Chimuelo tuviese tanto revuelo a nivel nacional, por lo que ahora no para de dar entrevistas y contar sobre el tragicómico final de su catita.

Sin embargo, eso no es todo, ya que el menor de 13 años recibió la visita de Jorge Guzmán, seremi de Gobierno de la región del Maule, quien le entregó en adopción un pequeño cobayo, sorpresa que dejó muy emocionado a Renato.

Con una sonrisa gigante, el pequeño recibió a su nueva mascota y la llamó Chimuelo en honor a su popular ave. "Hace tiempo que estaba buscando uno, y no había podido encontrar uno en Talca", dijo a Red Maule.

Por su parte, la autoridad expresó que "lo más importante hoy día es promover la tenencia responsable de mascotas, que es lo que Renato hizo. Él cuida mucho a sus animales, las protege y las lleva al veterinario con la ayuda de su papá".

"Renato se transforma, desde hoy, en un referente, en una persona que llama a la comunidad, a los chilenos y al mundo, a cuidar y proteger a las mascotas", sostuvo.

X