Escucha ahora

ADN Hoy


Autora "El Cuerpo, Mi Casa": Relaciones tóxicas en el trabajo pueden ser más tóxicas que un cáncer

Carmen Ibarra conversó en ADN Contigo sobre la importancia de escuchar las señales del cuerpo para prevenir las enfermedades.

Autora 'El Cuerpo, Mi Casa': Relaciones tóxicas en el trabajo pueden ser más tóxicas que un cáncer
Jaqueca, bruxismo, tendinitis y un largo etcétera, no son enfermedades en sí mismas sino que son síntomas de algo más, causado por nuestro acelerada rutina.

Este es el planteamiento de Carmen Ibarra en su libro "El Cuerpo, Mi Casa", donde llama a escuchar las señales del cuerpo para prevenir las distintas dolencias y tener una mejor calidad de vida.

"Son todos avisos del hacer, hacer, sin detenernos, sin trabajar un poco la respiración", indicó la autora.

Respecto a esto último, Ibarra recordó que respirar "es una herramienta fácil, al alcance de todos", y aprender a regular la respiración es clave para mantener una buena salud.

"Estamos en una sociedad que nos enseña a ser tan productivos y le damos, le damos", cuestionó la escritora, quien sugiere poner atención antes que se presenten molestias físicas.

La autora de "El Cuerpo, Mi Casa" aseguró que "no hay excusas" para ponerle ojo a este tema, ya que incluso se pueden hacer pequeños ejercicios desde el lugar de trabajo. "Es priorizar, por último salir a caminar un rato, cómo no vas a tener tiempo", dijo.

Sin embargo, recomienda no estresarse al elegir qué actividad deportiva o de otra índole realizar. También llama a tener una alimentación más sana y evitar en lo posible los medicamentos.

¿Cómo prevenir? Una de las formas es dejar de aguantar sin decir lo que se piensa -lo cual hace acumular rabia-, y tomar distancia de quienes sólo emiten constante crítica y desaprobación.

Al respecto, afirmó que "las relaciones tóxicas en el trabajo pueden ser más tóxicas que un cáncer".
X