Escucha ahora

Trasnoche ADN


Así fue la experiencia de los bailarines que representaron a Chile en el cierre de los Panamericanos

Brigitte Kattan, Gaby Pávez y Seba Monstarz, nos relataron las sensaciones previas y posteriores de representar a Chile en el cierre del evento deportivo.

Así fue la experiencia de los bailarines que representaron a Chile en el cierre de los Panamericanos

Show de Fran Valenzuela. Foto: Getty images

Los juegos Panamericanos de Lima 2019 estuvo lleno de variadas sensaciones, muy positivas para el elenco nacional, con un Team Chile que cerró con 13 medallas de oro, 19 de plata y 18 de bronce, pero aparte de los deportistas, también hubieron otros representantes que pisaron suelo peruano.

Se trata de los bailarines que representaron a Chile en el cierre de los Panamericanos con la actuación de Power Peralta y Francisca Valenzuela.

Al respecto, Brigitte Kattan, bailarina de gran trayectoria, dos veces coreógrafa del Festival de Viña, ha trabajado con artistas como Mon Laferte, Augusto Schuster, entre otros, fue la encargada de la coreografía de Fran Valenzuela e indicó que "para mí fue increíble, salí con una sensación de llanto, de emoción, fue muchísimo trabajo en muy poco tiempo. Montamos el show en 4 días, enfrentamos un escenario asimétrico con alfombra mojada, estuvo difícil, pero cuento con un equipo maravilloso de intérpretes. Francisca es, por lejos, una de las mejores artistas con las que he trabajado, incluso nos compraba almuerzo cuando no alcanzábamos a comprar nosotros, ese nivel de compromiso", indicó.

Gaby Pávez, destacada bailarina nacional, fue parte del equipo de Brigitte en el show de la cantante y señaló que "fue intenso, llegamos acá el día lunes y desde el siguiente día tuvimos ensayo de 10:00 a 16:00, sacamos el show entero y después al estadio". Además señaló que "como el escenario es mapping, no tiene un centro claro, fue complejo, era muy amplio, no fue fácil. La energía del grupo fue fundamental para sacar el show adelante, lo dimos todo. Con la gente de Power hubo súper buena onda, apañándonos unos a otros", indicó.

"En el momento del show, nervio obviamente, muchas personas viéndonos, es una presión increíble. Nos imaginábamos ¿cómo estaría Tomás González cuando quiere hacer su salto o un futbolista cuando tira un penal? Nuestra presión no es nada.", concluyó Gaby Pavez, quien fue la bailarina nacional que estuvo en el videoclip "Que Pretendes" de Bad Bunny".

Sebastián Vallejos, más conocido como Seba Monstarz, fue parte de los intérpretes del show de Raúl y Gabriel Peralta, e indicó que "es muy gratificante, tengo muchas ganas de volver, pero para decir que lo hicimos bien, trabajamos muy duro por esto. Dos meses de trabajo constante dándolo todo".

Además, manifestó que "los ensayos eran muy duros, pero no quitaba lo gratificante que era, el cansancio y el dolor existían pero yo creo que todos estábamos en una misma parada para llegar a la final. Aún con 2 meses de ensayo, llegamos a Perú a seguir ensayando, lo hicimos todos los días en el salón del hotel, desde las 10:00 a 15:00; luego, comer algo y a ensayar al escenario", dijo el bailarín.

"La primera vez que ensayamos, fue un desafío, todo era grande, todo era raro, nos asustamos un poco cuando vimos que el piso estaba mojado, incluso, hubieron intérpretes que se cayeron. La gente de Perú nos trató increíble, nos hicieron sentir como en casa. Raúl y Gabo son los mejores coreógrafos para mí, junto con Jazz y Jesu, que también colaboraron. En lo personal, vine con mi grupo Monstarz, y estar con ellos en un escenario, fue el triple de importante, una experiencia totalmente hermosa", finalizó.

Ver esta publicación en Instagram

🔥🔥🇨🇱 CHAMPIONS 🇨🇱 🔥🔥 Un proceso realmente hermoso el cual nos unió mucho más y nos hizo más fuertes. Gracias por esta oportunidad @gabopower @raulpower @jazzmonstarz @jesumonstarz @monstarz_crew ————————————————————————————Mis felicitaciones también para el hermoso trabajo de @franciscamusic y todo su staff de bailarines quienes también representaron en estos cierres de @lima2019juegos . @ianhartinglucas @juanfra.mr @gabypavez @sofiagrille @marlon.fuentes @macamg20 @matiassalazartorres Admiración y respeto para cada uno de ellos sin olvidarme de @brigittekattan , Mis felicitaciones hacia todo tu trabajo y quienes fueron tus intérpretes en esta ocasión👏🏻🇨🇱🔥 ———————————————————————————— #champions #juegospanamericanos2019 #monstarzcrewrepresent #vamospormas #seguimos #amor #pasion #diosito #agradecido #316 #bj #amor #dance #dancers #peru #lima

Una publicación compartida por Sebastian Vallejos (@sebamonstarz) el

X