Escucha ahora

Superciencia


Así fue el homenaje a Lucho Gatica que abrió Viña 2019

Denise Rosenthal, Francisca Valenzuela, Yuri, Claudia Acuña, Beto Cuevas, Carlos Rivera y Américo interpretaron los grandes éxitos del "Rey del Bolero".

Así fue el homenaje a Lucho Gatica que abrió Viña 2019

Obertura festival de Viña. Foto: Agencia Uno

Este domingo comenzó la primera jornada del festival de Viña del Mar y la obertura fue un emotivo homenaje a Lucho Gatica, quien falleció el pasado 13 de noviembre.

A través de música y bailes artistas como Denise Rosenthal, Francisca Valenzuela, Yuri, Claudia Acuña, Beto Cuevas, Carlos Rivera y Américo repasaron las canciones que forjaron el legado internacional del "Rey del Bolero".

Denise Rosenthal fue la encargada de dar inicio a los diez minutos de conmemoración e interpretó una única y sensible versión de la reconocida canción "El Reloj". Posteriormente, Yuri realizó un "dúo virtual" con Lucho Gatica y con las voces de ambos interpretaron "Esperame en el cielo", emocionando a los asistentes de la Quinta Vergara.

Américo y Claudia Acuña, reconocida cantante de jazz, fueron los encargados de dar vida a "Perfidia", tema que Lucho Gatica interpretó junto a Lucero.

Beto Cuevas y Fran Valenzuela, en tanto, cantaron en conjunto "Bésame Mucho", canción que Luis Gatica interpretó en el festival de Viña de 1992, ocasión en la que conmovió a más de algún asistente de la Quinta Vergara.

Dentro del homenaje también participó el mexicano Carlos Rivera, quien encantó al público con su delicada versión de "La Historia de un Amor", donde además se sumaron los otros seis artistas dando inicio a una nueva versión del reconocido festival.

Además, los animadores de Viña 2019, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, hicieron la entrega simbólica de la Gaviota de Platino a Lucho Gatica, la cual fue recibida por su sobrino Humberto Gatica.

X