Escucha ahora

Ciudadano ADN


Andrea Tessa sobre los programas de música: "No hay presupuesto para esas cosas hoy"

La animadora planea retomar su legado como cantante en un próximo disco.

Andrea Tessa sobre los programas de música: 'No hay presupuesto para esas cosas hoy'

Andrea Tessa. Foto: Adn.cl

Es una de las voces más reconocidas del país en los años ochenta y es que el legado de Andrea Tessa siempre será recordado en la televisión nacional y en Ciudadano ADN repasaron esto y sus nuevos proyectos.

Dentro de su visita comentó su paso por Más Música y destacó el rol que cumplían en la difusión musical para la época. Incluso, tuvo tiempo de cuestionar que "no hay presupuesto para esas cosas hoy".

Y es que a través de su programa mucha gente conocía el fenómeno de los videos musicales antes que esto llegará al continente. "Que era una canción sin el video, no eras nada, tenías que llevar también con algo a la televisión", comentó recordando cuando pasaron "Thriller" de Michael Jackson.

Dentro del viaje al pasado que realizó, destacó los años setenta, donde gran parte de los artistas cantaba canciones populares italianas y las adaptaban al español. "Todas esas canciones las tomaron los latinos y antes que llegarán al continente", comentó.

Tessa en esta ocasión, planea un nuevo regreso a la música, donde buscará lanzar un nuevo disco con canciones de su folclore natal, donde comenzará con un espectáculo en el Club Amanda cerrando un ciclo de Jazz y espera a futuro poder recorres el país con una gira propia.

Además, la cantante en la entrevista recordó diversas anécdotas, como el porqué dejó de ir al estadio o su encuentro con Alan Parson.

X