Escucha ahora

Trasnoche ADN


Ana Tijoux lamentó cancelación de La Cumbre: "Hay trabajo de mucha gente detrás"

En el evento, la artista recibiría el Premio Ícono del Rock Chileno donde se reconocería su trayectoria y aporte a la música del país.

Ana Tijoux lamentó cancelación de La Cumbre: 'Hay trabajo de mucha gente detrás'

Ana Tijoux . Foto: Agencia Uno

A través de una carta abierta, Juan Andrés y Cristián Ossandón, organizadores del festival La Cumbre, revelaron sus primeras sensaciones tras la cancelación del evento por parte de la intendencia de Rancagua, además de anunciar que el festival no se realizará nunca más.

Rodrigo Osorio, más conocido como "Don Rorro", de Sinergia y parte de la directiva de la SCD, manifestó "que este evento sufra todos los problemas que ha sufrido sin duda que es un golpe muy duro para todos los músicos y queremos que esto no vuelva a ocurrir".

En el evento, Ana Tijoux se convertiría en la primera mujer en recibir el Premio Ícono del Rock Chileno, donde se reconocería su trayectoria y aporte a la música del país. Al enterarse, la artista indicó que "chuta, no tengo idea, es lamentable porque creo que todas las plataformas de la música nacional son importantes para mostrar el talento que existe y el trabajo de mucha gente que hay detrás, tendría que tener un poco más de información para tener una opinión más formada".

Mediante un comunicado, La Cumbre pidió perdón a los fans, a los músicos, a su equipo, a los auspiciadores, patrocinadores, medios y "a todos los que creyeron en este sueño que hoy se rompe, y esta mirada de mundo que hoy tiene que asumir su fracaso".

X