Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Aldo Schiappacasse sobre el "hombre pollo", Coca Sarli, Bolsonaro y lo que viene en Copa América

El periodista deportivo comentó desde Brasil diversos temas, en espera de la participación de Chile en los cuartos de final de Copa América.

Aldo Schiappacasse sobre el 'hombre pollo', Coca Sarli, Bolsonaro y lo que viene en Copa América

Hinchas en Brasil. Foto: Agencia Uno

En contacto telefónico con Ciudadano ADN, Aldo Schiappacasse -que sigue en Brasil a la espera del enfrentamiento de La Roja con Colombia por cuartos de final de Copa América- conversó de una serie de temas: desde el ya mítico "hombre pollo" que interrumpió en el Maracaná, pasando por ciertas polémicas que afectan al presidente Jair Bolsonaro, hasta la muerte de la mítica Coca Sarli.

Sobre el curioso personaje que interrumpió el partido entre Chile y Uruguay, consignó que se descubrió que no era "ni uruguayo ni argentino", sino español: se llamaba Pablo Loyudice y está afincado hace muchos años en Argentina. "Lo detuvieron tan drogado que atacó a los policías y se trató de autoagredir en varias ocasiones", dijo, recordando que, al ser encarado por un equipo periodístico de TVN, se despachó un "chilenos, nacieron traidores y traidores morirán".

Si bien lo liberaron, contó, tendrá que "enfrentar cargos por invasión al Maracaná, lo más probable es que sea una multa y prohibición de ingresar en Copa América. Lo peor fue la chuleta de Gonzalo Jara. En su desvarío con drogas, seguro que lo que recuerda es la chuleta".

Como experto en cine que es, Schiappacasse no pudo dejar de referirse a la muerte de la mítica actriz argentina Isabel "la Coca" Sarli, a quien conoció "en la televisión chilena, con películas muy censuradas, en blanco y negro" en la década de los 70. La actriz, que protagonizó el primer desnudo del cine argentino en 1957, "responde al surgimiento de Marilyn Monroe, Jane Mansfield, Brigitte Bardot, Sofia Loren, diosas cinematográficas muy exuberantes".

"Ella había sido secretaria y se hizo famosa al ganar un Miss Argentina en 1955, y llegó a conocer al general Perón", relató sobre quien protagonizó títulos como "La diosa impura", "Días calientes", "Lujuria tropical" o "Desnuda en la arena", y que tuvo una vida "aún más apasionante": tras un breve matrimonio, se separó y comenzó una relación "explosiva" con Armando Bó, director, guionista, manager y protagonista masculino de sus películas. "Él era el veterano que se enamoraba, y el rival más joven era su hijo, Víctor Bó, era todo muy retorcido", recordó Aldo.

También repasó la disputa por la ciudad sede de la Fórmula 1 en Brasil, que desde los 50 se corre en el circuito Interlagos, de Sao Paulo, pero el presidente Jair Bolsonaro "se la jugó por Rio para reactivar la economía y el turismo", ganándose la enemistad de los paulistas. "Bolsonaro es un personaje tan increíblemente irreflexivo que ha provocado todo un debate en Brasil", dijo Schiappacasse sobre quien también hace polémica luego de que un miembro militar de su comitiva fuera detenido con 39 kilos de cocaína, y que el congreso le parara una polémica Ley de Armas semejante a la de Estados Unidos. "Bolsonaro sufre uno de sus primeros serios reveses a nivel político", dijo, aclarando que en tierras cariocas no se habla tanto de esto, sino más bien de "la fiesta de cumpleaños de Vinicius, con sus compinches Rodrygo y Neymar".

Más allá de la contingencia, Aldo se prepara para los partidos que vienen por cuartos de final. Contó que "llegaron ayer los venezolanos con un impresionante despliegue policial", previo a su enfrentamiento con Argentina en el Maracaná. "Se estima que es una selección de alto riesgo por la alta cantidad de venezolanos que han emigrado a Brasil" que podrían generar conflictos más por razones políticas que futbolísticas. También contó que la Selección Chilena "quedó concentrada en un hotel bastante lejos de la bulla y el carnaval" tras los reclamos que ha elevado.

X