Escucha ahora

Superciencia


Aldo Schiappacasse desde Brasil: "La defensa chilena dejó la sensación de que no había por dónde"

El periodista deportivo dio su desencantado análisis de la derrota de Chile, y su evaluación de lo que viene frente a Argentina por el tercer lugar.

Aldo Schiappacasse desde Brasil: 'La defensa chilena dejó la sensación de que no había por dónde'

Chile vs. Perú en Copa América 2019. Foto:

En contacto con Ciudadano ADN desde Porto Alegre, tras la derrota frente a Perú que eliminó a Chile de Copa América en semifinales, Aldo Schiappacasse confidenció no estar en absoluto animado tras el fracaso de La Roja.

"Insufribles los peruanos anoche", dijo, tras sentir las celebraciones. Sin embargo, su evaluación del equipo chileno no fue auspiciosa: "La defensa chilena era más caótica que el aeropuerto de Porto Alegre y dejó la sensación de que no había por dónde".

"Nosotros ya nos imaginábamos con la zunga con el Trovador, capeando olas en Copacabana, y tenemos que volver a San Pablo", dijo, preparándose para el nuevo escenario que pone a la Selección batiéndose por el tercer lugar con Argentina. "El tema es cómo jugamos con Argentina, la delantera con Sagal, Castillo, y Fernández ya me tiene con urticaria", consignó.

Respecto a la polémica declaración de Arturo Vidal, quien aseguró que ese duelo por el tercer lugar "no tiene importancia", Aldo -que comentó que "vivimos en el hotel con la familia de Arturo, en la mañana los vimos subirse a un bus"-, dijo que es "impropia" de él. "Me llamó la atención la declaración".

"Yo creo que importa algo, pero va a depender de cómo juegue Argentina y cómo juegue Chile", comentó con desazón.

Acompañándolo en el despacho, el "Trovador del Gol" insistió en la pesadumbre. "El tercer lugar nadie lo quiere jugar, es un partido complicado", dijo, luego de agregar que los peruanos "nos ganaron bien, hay que decirlo. Están felices ellos, después de 44 años, jugar una final no es menor".

X