Escucha ahora

La Prueba de ADN


Al Pacino sobre Robert de Niro: "Es como una especie de hermano para mí"

El actor de Scarface aseguró que trabajó por primera vez con Martin Scorsese, en The Irishman, gracias al hombre que interpretó a Travis Bickle.

Al Pacino sobre Robert de Niro: 'Es como una especie de hermano para mí'

Al Pacino con Robert de Niro. Foto: Getty Images

Al Pacino vuelve a compartir créditos con Robert de Niro en The Irishman, la cinta de Martin Scorsese que llegará a Netflix el 27 de noviembre.

Y si bien sólo han aparecido juntos en tres películas (Heat, Righteous Kill y The Godfather, part two; sin escenas juntos en esta última) son cercanos desde la década de los setenta, cuando acumularon largometrajes que los convirtieron en parte de la historia del cine estadounidense.

En una entrevista publicada por Las Últimas Noticias, Pacino recordó cómo conoció a De Niro, en Nueva York.

Lo conocí cuando éramos jóvenes. Teníamos veintitantos. En ese tiempo salía con Jill Clayburgh. Fue ella que me lo presentó en la calle, ya que ellos habían trabajado juntos en una película de Brian de Palma. Lo encontré interesante e incluso le comenté a Jill que exudaba energía especial y ella me contestó ‘es un gran actor’”, dijo el ganador del Oscar.

Luego las carreras de ambos despegaron y las comparaciones de la crítica los convirtieron en íconos. “Nos encontrábamos de vez en cuando y hablábamos de lo que nos estaba sucediendo”, recordó.

“Nació una especie de unión entre nosotros que continúa hasta hoy. Bob es como una especie de hermano para mí en el cual confío. Tengo que agradecerle por mi rol en esta cinta (Jimmy Hoffa, en The Irishman), fue su idea como productor ejecutivo, también consiguió que Marty dirigiera. Sin Bob, yo nunca habría trabajado con él”, explicó sobre su primer rol con el director de Silencio.

X