Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


ADN Te Escucha: los portonazos

"Entre enero y marzo de 2018 se registraron475 portonazos, mientras que en el mismo periodo de 2019 fueron 521", detalla un documento de Fiscalía.

ADN Te Escucha: los portonazos

Imagen referencial . Foto:

En un nuevo capitulo de ADN Te Escucha analizamos un tema recurrente que se ha dado en los últimos años en nuestro país: los portonazos

Al respecto, la sicóloga Viviana Tartakowsky sostiene que "lamentablemente nos vemos frente a un grupo que se ve sumamente organizado y armado, y que incluso uno puede pensar que trabajan desde la sicología".

"Las formas de delinquir han ido variando debido a los prótocolos de seguridad que se han ido instalado en empresas o calles, por eso, los delincuentes encuentran diversas formas de delinquir, y los portonazos se han hecho populares entre ellos".

Un documento que se dio a conocer de la Fiscalía Oriente, detalla que "entre enero y marzo de 2018 se registraron 475 portonazos, mientras que en el mismo periodo de 2019 fueron 521, es decir en un año hubo un aumento del 14 por ciento. 102 casos en Vitacura y 151 en La Florida, siendo las comunas más afectadas de la Región Metropolitana". 

X