Escucha ahora

ADN Motor


ADN Te Escucha: los fraudes que se dan por medio de los bancos

Miles de chilenos se ven afectados a diario por situaciones de este tipo.

ADN Te Escucha: los fraudes que se dan por medio de los bancos

Imagen referencial . Foto:

En un nuevo episodio de ADN Te Escucha, hablamos de los fraudes bancarios, un tema recurrente en el país y que ha afectado a miles de compatriotas.

El abogado de Defensa y Familia, Sabas Chahúan, asegura al respecto que "el fraude bancario es una especie de fraude que no está tipificado en el código penal, si no que está tipificada la estafa, la apropiación indebida, la falsificación de firmas y la falsificación de instrumento público. (...) sería conveniente que se perfeccionara la lesgislación, el código penal con una actualización de los llamados delitos informaticos".

En esa línea, agregó: "La clonación de tarjetas podría encuadrarse en una falsificación de instrumento privado, si es que están adulterando la tarjeta y la falsifican, porque es un instrumento privado que emite un banco, o también ser un medio para cometer una estafa, aunque de todas maneras hay que perfeccionar la legislación".

"No me extraña que haya aumentado este tipo de delitos, como el fraude bancario o financiero.Este tipo de delitos se ha denunciado más transparentemente y hemos podido saber cuántos son los hechos que hay de esta especie", añadió el abogado.

Finalmente, Chahuán se refirió a los seguros antifraudes que las personas contratan en las instituciones bancarias.  "No es requisito que haya un seguro antifraude contratado para que un banco responda, aunque hay jurisprudencia distinta de la Corte Suprema ante este tipo de casos". 

X