Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


ADN Te Escucha: las pensiones alimenticias

"Es el tema más recurrente en los tribunales y elque más angustia a la población", sostiene la abogada Carmen Gloria Arroyo.

ADN Te Escucha: las pensiones alimenticias

La pensión de alimentos . Foto:

En un nuevo episodio de ADN Te Escucha, volvemos a poner en la palestra un tema que preocupa a una amplia mayoría de chilenos a diario: la pensión de alimentos

Al respecto, la abogada Carmen Gloria Arroyo sostiene que "es el tema más recurrente en los tribunales y el que más angustia a la población, ya que muchos no quieren pagarla y generan un problema mayor para el padre o madre que se queda con sus hijos".

En esa línea, añade: "Hay gente que piensa que al demandarlo (padre o madre) en muchos años juntará la plata de los años anteriores, pero no es así, ya que es importante que se establezca bajo un acuerdo, ya que si se deja de pagar, ahí uno podrá cobrar desde la fecha en que se pactó la pensión de alimentos".

Finalmente, Arroyo advierte que "cuando hay normas establecidas a la larga se pelea menos. Por lo tanto, judicializar, llegar a una medición, establecer esto con pautas y parámetros, y que sepamos fehacientemente qué día recibiremos la pensión, ayuda mucho. Cuando sabemos que día será, cuándo serán las visitas, ayuda a llevar una mucha mejor convivencia entre los involucrados". 

X