Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


ADN Te Escucha: las denuncias por abuso sexual

Es un tema que ha estado muy presente durante los últimos años en nuestro país.

ADN Te Escucha: las denuncias por abuso sexual

Imagen referencial . Foto:

En un nuevo episodio de ADN Te Escucha, hablamos sobre las denuncias de abuso sexual en el país.

El abogado Sabas Chahuán, sostiene al respecto que "en Chile siempre ha habido preescripción a las denuncias de este tipo, como los hay en Alemania, Francia, Portugal, Italia, España, etc".

En esa línea, agrega que "sería un avance que se aumentara el doble la pena si es que un tipo abusa de un menor de edad, es decir que en vez de 5 o 10 años, la pena sea de 15, 20 o 25. Pero imprescriptible sólo los delitos de lesa humanidad y genocidio, porque ahí Chile está obligado por tratados internacionales".

"Todos repudiamos un abuso sexual contra un hombre o una mujer mayor de edad, pero contra niños es el doble. Es un delito que debiera ser muy castigado en el país por todo lo que conlleva a la víctimas y a sus familias", añade el profesional.

Finalmente, Chahuán indica que "estamos siendo muy poco cuidadosos al recibir las denuncias de las personas. Hay que ser muy respectuosos al momento de recepcionarlas, ya que muchas veces quienes las reciben no creen lo que se les dice y por eso las víctimas no se atreven a denunciar después". 

 

X