Escucha ahora

La Prueba de ADN


ADN Te Escucha: la Ley de imprescriptibilidad en delitos sexuales contra menores de edad

Estipula que los delitos sexualescometidos contra niños y adolescentes no podrán prescribir.

ADN Te Escucha: la Ley de imprescriptibilidad en delitos sexuales contra menores de edad

Imagen referencial . Foto:

En un nuevo capítulo de ADN Te Escucha, analizamos la ley que declara imprescriptibles los delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes de forma civil y penal.

En concreto, estipula que los delitos sexuales cometidos contra niños y adolescentes no podrán prescribir. Es decir, no podrán dejar de considerarse de delitos con el paso del tiempo.

El proyecto introduce un nuevo artículo (94 bis) en el Código Penal que indica que no prescribirá la acción respecto del secuestro o sustracción de un menor, así como la tortura, apremios ilegítimos o tratos crueles, inhumanos o degradantes, todos ellos con ocasión de un acto de violación, acceso carnal a un menor, estupro u otros delitos sexuales.

Además, no serán prescriptibles los propios delitos de violación; acceso carnal a un menor de edad; introducción de objetos de cualquier índole para un acto sexual o el uso de animales; abuso sexual; y obligar a ver acciones de significación sexual, ver o escuchar pornografía o presenciar espectáculos de dicha índole.

X