Escucha ahora

ADN Hoy


ADN Te Escucha: el abuso sexual

"Las facultades de poder denunciar algún hecho, de sentirse protegido, hoy se ven un poco mermadas", afirma la abogada Samantha Morán.

ADN Te Escucha: el abuso sexual

Imagen referencial . Foto:

En un nuevo episodio de ADN Te Escucha, hablamos de un tema que se da con constancia y preocupa enormemente al país: el abuso sexual

Al respecto, la abogada de Defensa y Familia, Samantha Morán, sostiene que "claramente hoy las facultades de poder denunciar algún hecho, de sentirse protegido, son facultades que se ven un poco mermadas, a propósito de que no sabemos si vamos a estar tan seguros en lo legal y tampoco sabemos si va a existir una reparación efectiva desde el punto de vista sicológico".

En esa línea, la profesional añade: "Desde esa perspectiva, creo que tenemos que evangelizar al respecto y contar qué es lo que hay, cómo podemos proteger, cómo nuestros Tribunales de Familia y Garantía protegen respecto a estos hechos".

"Me parece de fundamental relevancia contar, ilustrar y salir de ciertos campos que son casi míticos respecto a estas cosas, que hacen que muchas personas en nuestro país hoy puedan tener una salud mental deteriorada, con la creencia de que no voy a tener un apoyo necesario", agrega Morán.

Por su parte, la sicóloga del centro Origami, Carola Ruiz, advierte: "Suele ocurrir también que esto significa un quiebre en la familia. Ellos son los primeros en sentir mucho miedo en hacer estas denuncias. Yo creo que ahí hay mucho trabajo que hacer".

 

 

X