Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


ADN Motor: "Red", La nueva flota de buses eléctricos que se posiciona en Santiago

"La tecnología de los motores eléctricos, combinados con batería, es un cambio drástico que está llegando a Chile", sostuvo Raúl Aldunate.

ADN Motor: 'Red', La nueva flota de buses eléctricos que se posiciona en Santiago

Buses eléctricos en Santiago . Foto:

Raúl Aldunate, gerente general de Transelectric, habló en ADN Motor sobre los nuevos buses eléctricos que han llegado al país para suceder al Transantiago con el nombre de "Red". 

"La base tecnológica genera una diferencia fundamental, como una máquina de escribir y un computador. La tecnología de los motores eléctricos, combinados con batería, es un cambio drástico total que está llegando a Chile. En todo sentido tiene una ventaja gigante", comenzó diciendo sobre los cambios en los vehículos del transporte público. 

En esa línea, añadió que "normalmente, los buses no se podían conectar a la energía porque las baterías no tenían las capacidades que hoy tienen. Es como los celulares de hace años atrás y los que se ven ahora".

¿Cómo ves la respuesta del mercado en un país como Chile? "Acá es el lugar del mundo donde hay más buses eléctricos después de China, así que ya es emblemático a nivel mundial. Ya hay 200, Chile es pionero", lanzó. 

"Antiguamente, en cinco años atrás, con el tema de la electromovilidad la industria decía que cuando el bus eléctrico fuera económicamente conveniente se iba a ircorporar, y lo que ha pasado últimamente, a raíz del cambio climático y la conciencia de la población, es que el bus eléctrico ha sido introducido por los gobiernos mismos, ya que tienen una política de electromovilidad más allá del mercado para catabolizar la entrada", agregó Aldunate.

Finalmente, concluyó diciendo que "este gobierno ha sido un pionero en la red con sólo electromovilidad". 

X