Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


ADN Motor: Recomendaciones para minimizar el temido punto ciego

Es muy importante regular correctamente todos los espejos retrovisores.

ADN Motor: Recomendaciones para minimizar el temido punto ciego

Espejo retrovisor. Foto: Getty Images

El punto ciego en los vehículos ese temido momento cuando no puedes ver por ningún espejo los objetos a tu alrededor.

Generalmente se producen en los pilares del parabrisas delantero y en los traseros, aunque también son comunes en la parte de atrás del auto, debajo del cristal.

Es por eso que en ADN Motor te entregamos algunas de las recomendaciones minimizar estos momentos que producen choques y grandes sustos.

Los vehículos más modernos traen asistentes de conducción que ayudan a que el punto ciego sea evidente con sistemas sonoros, luces o incluso vibraciones en el volante o asiento.

Los autos de mayor gama como algunos de Honda, Volvo o Land Rover traen cámaras que te ofrecen automáticamente visión en los momentos de punto ciego.

Una importante recomendación es regular los espejos retrovisores del conductor y pasajero dejando que apenas se vea la esquina trasera del vehículo (menos de un 15%), ya que así tendrás una mayor amplitud de visión de los carriles.

Por su parte, el retrovisor interior debe siempre estar totalmente centrado con la ventana trasera.

Asimismo, siempre debes prestar atención a los automóviles que van a tu alrededor, y por supuesto, mantener los espejos en buen estado, limpios y sin grietas.

X