Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


ADN Motor: Los tres vehículos más vendidos durante 2018 en Chile

Fueron por lejos los más comercializados durante el año pasado en el país.

ADN Motor: Los tres vehículos más vendidos durante 2018 en Chile

Imagen referencial . Foto:

En un nuevo capítulo de ADN Motor, analizamos las características de los tres vehículos más vendidos durante el año pasado en nuestro país.

El Chevrolet Sail, el Kia Río Sedán y el Toyota Yaris en versión Sedán, fueron por lejos los más comercializados durante 2018.

Chevrolet Sail

El primero de ellos sedujo a los conductores por su motor de 1.5 LT con sistema VVT, para lograr un excelente desempeño en cualquier camino del país. Este auto trae consigo tres importantes elementos: asistente de arranque en pendiente, control eléctrico de estabilidad y control de tracción, tres innovaciones que lo diferencian sustancialmente del resto de vehículos de su segmento.

En cuanto a su diseño exterior, en la parte frontal del vehículo se destaca la grilla global Chevrolet, sus aros de aluminio y llantas Rin 15, luces de día y neblinero posterior.

Una de sus mejores caraterísticas de este auto, es que logra un desempeño más eficiente con un bajo consumo de combustible, que puede llegar hasta 60 Kilómetros en condiciones promedio. De este modo, el motor del Sail 2018 no sacrifica potencia por consumo de combustible.

En cuanto a seguridad, el vehículo cuenta con columna de volante retráctil, jaula de seguridad en el habitáculo, carrocería con zona de deformación programada y barras de impacto lateral en puertas delanteras y traseras. Además posee doble airbag frontal.

Precio de referencia: $6.200.000.

Kia Río Sedán

La versión tope de línea de Kía Río en su versión más vendida, está equipada por primera vez con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros de 130 caballos de fuerza, mejorando la dinámica de conducción y la eficiencia del combustible y las emisiones de CO2.

La estructura sólida de este automóvil hace uso del acero avanzado de alta resistencia para aumentar la durabilidad y la rigidez torsional para mejorar la maniobrabilidad y la calidad de marcha, así como la protección contra colisiones.

Las características de seguridad incluyen según versión hasta seis airbags, un sistema de frenos antibloqueo (ABS), cámara con sensores de retroceso, entre otras.

Precio de referencia: $ 7.890.000

Toyota Yaris versión Sedán

El facelift que estrenó el Toyota Yaris Sedán 2018 tiene que ver únicamente con el diseño y la llegada de una nueva versión. Por fuera busca parecerse más al Corolla, sobre todo en la parte trasera que ya lleva calaveras de LED de silueta similar a las de su hermano mayor.

El frente ahora va con faros más afilados, una parrilla más llamativa en acabado negro brillante y un par de faros de niebla.

Sus mayores características: Rines de aluminio de 15 pulgada, alarma antirrobo, sistema de audio con CD/MP3/USB/Aux/Bluetooth, controles de audio y teléfono al volante, computadora de viaje, vidrios, espejos y seguros eléctricos, volante con ajuste de altura, frenos ABS, bolsas de aire frontales, control electrónico de estabilidad.

Precio de referencia: $7.690.000

 

X