Escucha ahora

Nuestro Canto


ADN Motor: El Hyundai Elantra 2019

La marca informa rendimientos homologados de 11,5 km/litro en ciudad y 19,5 km/litro en carretera.

ADN Motor: El Hyundai Elantra 2019

Hyundai Elantra 2019. Foto:

En un nuevo capítulo de ADN Motor, analizamos el nuevo Hyundai Elantra 2019, un auto que trae múltiples novedades respecto a su antecesor. 

Al respecto, se mantendrán la estructura mecánica del modelo. Esto es, el motor gasolinero de cuatro cilindros MPi 1.6 litros, que eroga 128 Hp y 157 Nm de par, asociado a cajas manual y automática de seis velocidades.

La marca informa "rendimientos homologados de 11,5 km/litro en ciudad y 19,5 km/litro en carretera, con un mixto de 15,5 km/l, todo eso con la caja manual, algo menos con la automática".

"Por el frente se incluye una nueva parrilla de cascada que es más ancha que la anterior, y que sostiene un parachoques totalmente nuevo. Este es mucho más agresivo y protuberante, incorpora unas cortinas de aire aerodinámicas por el costado y juega con líneas más agudas, en consonancia con las nervaduras que se estrenan en el capó, que también es nuevo", afirman desde Autocosmos

Otras carracterísticas añaden: "Más llamativos grupos ópticos, ahora triangulares y con puntas muy agudas, y que van a tono con los neblineros instalados en la parte baja del parachoques. Por atrás ocurre algo similar con los nuevos grupos ópticos, también con esquinas puntiagudas y un diseño interior en forma de zigzag. Lo más importante es que ahora son LED".

A su vez, desde Hyundai indican que también mejoraron el interior con nuevos plásticos y una mejor calidad percibida. En Chile se ofrecerá con dos ambientes: el clásico negro y un beige bitono muy llamativo.

Por otra parte, aseguran que "todas las versiones incorporan ahora una pantalla táctil de 7”, con bluetooth y conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, así como una cámara de retroceso y aire acondicionado".

Esta nueva versión también "añade a lo anterior frenos ABS, sensores de estacionamiento trasero, asientos traseros abatibles (60/40), llantas de aleación aro 15, neblineros y llave plegable". 

X