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Activistas a Kel Calderón por nueva publicidad: "¿Es necesario hipersexualizar para vender chicles?"

"Tú eres referente para muchas y por eso queremos decirte que tu participación es clave", indicó el colectivo "La rebelión del cuerpo" en una carta abierta.

Activistas a Kel Calderón por nueva publicidad: '¿Es necesario hipersexualizar para vender chicles?'

Kel Calderón. Foto: Instagram k3lcalderon

A través de una carta abierta, difundida en sus redes sociales, el grupo activista por los estereotipos de género, "La rebelión del cuerpo", se refirió a la nueva publicidad que protagoniza Kel Calderón, enviándole un duro mensaje a la marca y a la propia involucrada.

"Estimada Kel, nos dirigimos a ti NO por no estar de acuerdo con que una mujer sea libre de vivir su sexualidad y decidir sobre qué hacer con su cuerpo: al contrario, creemos que es importante, necesario y poderoso vivir nuestra sexualidad desde la libertad personal, social corporal, y emocional", indicaron.

"Sin embargo, no podemos ignorar la manera en que dicha libertad es difundida, sobretodo en un contexto tan poco participativo y socialmente responsable como la industria publicitaria en donde el cuerpo femenino es puesto al servicio del interés económico", especificaron.

Revelando las investigaciones del colectivo respecto al impacto de los estereotipos de género en los medios de comunicación, que entienden la autoestima como capital político y cómo la industria de la publicidad ha influido en la forma de concebir la sexualidad femenina, "La rebelión del cuerpo" afirmó que "que vender un chicle a través de la hipersexualización femenina perpetúa la desigualdad de género al reforzar tanto un único estereotipo de belleza femenino como una única forma de vivir la sexualidad".

"El supuesto empoderamiento que  proporciona la libertad de participar (o no) en la perpetuación de estos estereotipos – creemos – desvía la discusión de fondo: una en donde la sociedad no le está tomando el peso que corresponde a cómo estas decisiones comerciales está construyendo a perpetuar a la desigualdad de género poniendo a las mujeres – a su autoestima, cuerpo, identidad, posición social, sexualidad – como objetos de consumo y ciudadanas de segunda clase", añadieron.

Además, vuelven a interpelar a Calderón. "Tú eres referente para muchas y por eso queremos decirte que tu participación en la publicidad es clave… pero para generar un impacto positivo, para inspirar, para potenciar a las niñas, adolescentes, y mujeres que te admiran. Ese poder es enorme y te pedimos, desde la más absoluta humildad, usarlo para empoderar, para recuperar el poder personal, y no para seguir entregándolo a merced del placer ajeno", Indicaron.

Y, de la misma manera, invitaron a la marca, a reflexionar sobre el mensaje de esta publicidad. "¿Es necesario hipersexualizar para vender chicle?", se preguntan.

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