Escucha ahora

Pauta B


Activista Claudia Amigo: "Estamos viviendo en una dictadura de los derechos humanos”

"En Chile aun nuestros derechos están en las manos equivocadas y no solo de los derechos de diversidad sexual", agregó.

Activista Claudia Amigo: 'Estamos viviendo en una dictadura de los derechos humanos”
La activista Claudia Amigo conversó en ADN Contigo acerca de su lucha en pro de los derechos de las familias lesboparental.

“En Chile, aún nuestros derechos están en las manos equivocadas y no solo de los derechos de diversidad sexual, estamos viviendo en una dictadura de los derechos humanos”, señaló.

La ganadora del premio Todo Mejora que busca prevenir el suicidio de las y los adolescentes lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT), aseguró que en muchas ocasiones, su orientación sexual se sobrepone a los derechos de su hija.  

“El hecho de que mi orientación sexual no es heterosexual, eso se le da mucho más peso en Chile que los derechos de nuestra hija”, señaló.

En esta línea, destacó que el Acuerdo de Unión Civil no apunta a resguardar los derechos de los menores y aseguró que “se nos ignoró durante todo el proceso”.

“Las indicaciones fueron firmadas por parlamentarios que estaban de acuerdo a que hubiese algún tipo de cambio dentro de la ley de Acuerdo de Unión Civil, para que los hijos tengan derechos, sobre la reproducción asistida, para que se cambie la ley sea entre dos personas y no entre un hombre y una mujer”, agregó. 
X