Escucha ahora

Ciudadano ADN


A 16 años de su partida, realizarán tributo a Eduardo "Gato" Alquinta en Coquimbo

En la actividad se presentará su hijo Ankatu y la banda Rockasaurios.

A 16 años de su partida, realizarán tributo a Eduardo 'Gato' Alquinta en Coquimbo

Eduardo Alquinta. Foto:

El próximo martes 15 de enero se realizará un tributo al exguitarrista y vocalista de Los Jaivas, Eduardo "Gato" Alquinta, en Coquimbo a 16 años de su partida.

En la actividad, se presentará el hijo del recordado músico, Ankatu Alquinta, juntos a otros artistas locales, además de Rockosaurios, la banda tributo de Los Jaivas.

"Las expectativas son altas, es un momento apropiado para tributar a mi padre en esta fecha especial. Mostraré mi trabajo e interpretaré algunas canciones que tanto nos deleitó Gato Alquinta como "La Conquistada", "Mambo de Machaguay" y "Todos Juntos", comentó Ankatu.

Agregó que "la banda de Coquimbo interpretará el repertorio de Los Jaivas más en extenso, abriendo el evento y recordando el legado que ha dejado esta gran banda chilena. Luego me presentaré con músicos notables de acá, que son Marcelo Cuturrufo en la batería, Fernando Figueroa en el bajo y Egidio Olivares".

En este contexto, el Alcalde de Coquimbo y presidente de la Corporación Municipal de Turismo, Marcelo Pereira, invitó a todos los coquimbanos y visitantes a que asistan al evento.

"Dejo a todos cordialmente invitados a esta actividad, en la cual homenajearemos a uno de los grandes exponentes de la música chilena, accediendo la comunidad a más eventos culturales. En ese sentido, hemos preparado diversos panoramas familiares", declaró.

La actividad se realizará el próximo martes 15 de enero a las 21:00 horas en la plaza de La Herradura, el cual será totalmente gratuito.

Para mayor información sobre este y otros panoramas se puede acceder a la página de Facebook, de Twitter e Instagram.

X