Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Noticias

Trabajadores encuentran osamentas humanas en Antofagasta

Los restos podrían pertenecer a dos personas desaparecidas en el aluvión de 1991.

Trabajadores encuentran osamentas humanas en Antofagasta

PDI trabaja en hallazgo de osamentas . Foto: PDI

La Brigada de Homicidio de la PDI de Antofagasta en conjunto con la Fiscalía local trabaja para esclarecer el hallazgo de osamentas humanas pertenecientes a dos cuerpos.

Los restos se encontraron en las dependencias del Ferrocarril de la capital regional, cuando se realizaba el trabajo de construir un nuevo muro de contención. Los cuerpos podrían ser de personas que se encuentran desaparecidas en el aluvión de 1991, catástrofe que afectó a gran parte de la ciudad de Antofagasta. Así lo detalló el comisario de la brigada de la PDI de la zona, Augusto Vega.

"Lo importante del hallazgo es que podrían corresponder a lo ocurrido el año 91 en el aluvión de Antofagasta, debido a la cercanía en la que se encuentran de la villa el salto, donde los principales segmentos fueron afectadas por este hecho, al igual que las dependencias del ferrocarril", expresó Vega. 

Los restos fueron levantados y remitidos al Servicio Médico Legal de la capital regional, para luego ser enviados a Santiago, y así comenzar el proceso de identificación. Al mismo tiempo la PDI hizo un llamado a familiares que tengan personas desaparecidas del año 1991, para que puedan entregar información que pueda dar cuenta de la identidad de las osamentas.

X