Escucha ahora

Trasnoche ADN


Ximena Ossandón: "Sería poco creíble para Chile Vamos que Piñera y Manuel José aparezcan juntos"

"Estoy seguro que toda la gente de honor cumple con sus compromisos", enfatizó por su parte el expresidente.

Ximena Ossandón: 'Sería poco creíble para Chile Vamos que Piñera y Manuel José aparezcan juntos'

Manuel José Ossandón junto a Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

"La relación más sincera entre él y Piñera es que sigan caminos diferentes. Manuel José ya dijo que no será una piedra en el zapato, que es el momento de Piñera, que apoyará a candidatos de Chile Vamos y eso es bastante consecuente".

Con estas palabras, Ximena Ossandón, hermana del exprecandidato presidencial se refirió a la vuelta de su pariente a Renovación Nacional (RN).

"Manuel José no es dueño de los 374 mil votos que obtuvo en la primaria y, por tanto, los votos no son endosables, así que creo que Piñera debe convencer a esos electores y no precisamente a Cote. El voto de mi hermano es ultra transversal, implica gente de centro, derecha e izquierda", dijo la candidata a diputada por el distrito 12.

En ese sentido, Ossandón planteó que "después de los golpes de la campaña, sería poco creíble para la gente y para Chile Vamos que ahora ellos aparezcan como los mejores amigos. Eso no le va a creer nadie".

Durante la jornada, el expresidente Piñera también tuvo palabras para los dichos del senador, quien anunció que "voy a trabajar por los candidatos que estime convenientes".

"Cuando iniciamos la campaña de primarias todos los candidatos asumimos un compromiso de honor de que íbamos a apoyar al que ganara las primarias, y estoy seguro que toda la gente de honor cumple con sus compromisos", enfatizó.

X