Escucha ahora

Mediodía en ADN


Vocera sobre Boric: Llegó el momento de que este tipo de liderazgos dejen de dar explicaciones

Cecilia Pérez sostuvo que los líderes políticos deben apuntar a una actitud más hacia el diálogo.

Vocera sobre Boric: Llegó el momento de que este tipo de liderazgos dejen de dar explicaciones

Cecilia Pérez. Foto: Agencia Uno

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, abordó la polémica que protagoniza Gabriel Boric, tras un obsequio que recibió en 2017 el cual era una polera con la imagen de Jaime Guzmán con un disparo en la cabeza.

Al respecto, la portavoz de La Moneda cuestionó la actitud del parlamentario y apuntó a que llegó el momento a que los líderes políticos dejen de entregar explicaciones y actúen acorde a sus roles.

"Eso demuestra (que) parte de la izquierda de nuestro país que tiene un doble estándar, que tiene conductas reiteradas de un líder de la izquierda como el diputado Boric no se condicen con un liderazgo responsable", dijo.

Pérez profundizó en que si bien "él ha reconocido que ha cometido un error, nosotros creemos que llegó el momento de que este tipo de liderazgo dejen de dar explicaciones por los errores cometidos, y empiecen a fomentar una cultura de diálogo, de respeto, de unidad nacional".

Por otro lado, la vocera también abordó el caso del lonco fallecido, apuntando a que "es una investigación que está llevando el Ministerio Público en compañía de la PDI. Vamos a esperar, como corresponde, los detalles finalmente de la investigación y ojalá tener responsables y la verdad".

X