Escucha ahora

Ciudadano ADN


Víctor Hugo Robles: Me encantaría que políticos como Enrique Correa asumieran su homosexualidad

El "Che de los Gays" agregó en Ciudadano ADN que "es hora que políticos de renombre, que tienen peso social en Chile, reconozcan su condición, porque además todos sabemos".

Víctor Hugo Robles: Me encantaría que políticos como Enrique Correa asumieran su homosexualidad

ADN

El periodista chileno Víctor Hugo Robles se refirió en Ciudadano ADN a su libro "El Diario del Che Gay en Chile" e hizo un llamado público a que la ciudadanía asuma su condición sexual sin tapujos y remordimientos.

"A uno le encantaría que políticos de renombre como Enrique Correa, por ejemplo, asumieran su condición de homosexual. Pero qué vamos a esperar, que alguien los impulse o los obligue, como lo estoy haciendo yo. Ya es hora que políticos de renombre, que tienen peso social en Chile, reconozcan su condición, porque además todos sabemos, hay que romper también esos pactos de silencio. Que la homosexualidad no sea decorativa, no sea un programa de televisión", aseveró Robles.

Card

Sobre sus dichos, el periodista recalcó en Radio ADN que "es un aporte al país que cada uno se vaya asumiendo, con más fuerza, con más fortaleza que otros, o más obligados o menos obligados, pero es hora de que alguien rompa huevos, porque dicen que para hacer tortillas hay que romper huevos, como dicen los españoles".



Respecto a su personaje -El Che de los Gays- creado en 1997, el entrevistado dijo que "asumí que podía ser un ciudadano homosexual, con una lucha política, social, libertaria, de izquierda también. Ahí conocí a Pedro (Lemebel) y a otros compañeros más y me integré al Movilh, al histórico, no al que tiene secuestrado el señor Rolando Jiménez (...) Y comencé este trayecto, esta trayectoria libertaria, de lucha, por incorporar el tema de la diversidad sexual en los primeros años de la apertura a la democracia".
 
Al finalizar, Víctor Hugo Robles rescató sobre su publicación el que "este libro lo que intenta es hacer un rescate de memoria y decir, antes de que usted señor, señorita, se case, tenga su estupenda ceremonia y se vaya de luna de miel a la Isla de Pascua, y deberían inventar una isla gay para que esté dentro del paquete (de ofertas), este libro lo que quiere decir es que también pasaron muchas cosas: hubo mucha lucha, mucha protesta, mucha interrupción, mucha tensión y también política".


 
X