Escucha ahora

Trasnoche ADN


UDI respaldó gestión de la ministra Matte ante caso Kodama

El timonel gremialista apoyó la creación de una comisión investigadora para el cuestionado contrato, aunque advirtió que ésta tendrá que analizar los antecedentes desde 2006.

UDI respaldó gestión de la ministra Matte ante caso Kodama
El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, manifestó apoyo a la gestión de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, quien está siendo cuestionada por el caso Kodama. Además, ironizó que la "ofensiva" de la Concertación hacia la secretaria de Estado es "la nueva forma de hacer oposición".

El timonel gremialista indicó que la oposición no reconoce que el desorden sobre el pago a la constructora viene desde la administración de la ex ministra Patricia Poblete, quien estaba al mando de la cartera el año 2006, cuando se licitó el corredor del Transantiago a la empresa Kodama.

"Todas estas son secuelas, son los últimos ganchos que van quedando del Transantiago. El Transantiago, quien lo ideó es la Concertación, que metió las 'patas', las manos, los ojos, la cara, que la 'embarró' con todo", afirmó.

El senador Coloma apoyó la creación de una comisión investigadora para el cuestionado contrato entre la empresa constructora y el Serviu metropolitano, aunque advirtió que ésta tendrá que analizar los antecedentes desde 2006.
X