Escucha ahora

Ciudadano ADN


UDI ingresó dos denuncias al SII en Estados Unidos por financiamiento de la campaña de Bachelet

A juicio de los parlamentarios, se estaría infringiendo la ley, ya que ninguna fundación sin fines de lucro puede participar en actividades políticas en Estados Unidos.

UDI ingresó dos denuncias al SII en Estados Unidos por financiamiento de la campaña de Bachelet
La Unión Demócrata Independiente (UDI) continúa en su ofensiva por la investigación de la recaudación de fondos de la campaña electoral de la presidenta Michelle Bachelet. Esto luego que se diera a conocer la cena en un yate en Nueva York con el objetivo de reunir fondos para la mandataria.

La bancada de diputados UDI envió al equivalente de Servicios de Impuestos Internos de Estados Unidos, dos solicitudes para revisar una eventual violación tributaria por parte de la fundación Gabriela Mistral presidida por uno de los organizadores del evento, Mario Paredes y la Asociación Católica de Líderes Latinos, por el envío de una invitación oficial para participar en la cena.

A juicio de los parlamentarios, las organizaciones estarían infringiendo la ley, ya que según establece el Servicio de Impuestos Internos norteamericano, ninguna fundación sin fines de lucro puede participar en actividades políticas.

“El que organiza este evento el señor Paredes dice que a dicho evento se invitó al canciller Heraldo Muñoz, en su calidad de presidente de la fundación Gabriela Mistral con sede en Estados Unidos, lo que para la ley norteamericana está prohibido”, señaló el coordinador de esta iniciativa, José Antonio Kast.

Desde el ejecutivo, fue el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, quien se refirió a la denuncia y nuevamente acusó a la UDI de buscar generar un falso empate a raíz del caso Penta. 
X