Escucha ahora

Ciudadano ADN


Tohá: "Asumo la responsabilidad de las cosas que ocurrieron en mi partido"

Respecto a la reelección por Santiago, la alcaldesa aseguró en ADN que "no tengo ganas de bajar la candidatura".

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, salió a aclarar la información respecto a la vinculación del PPD con pagos hechos por SQM a través de facturas emitidas por la corporación ligada al partido Chile Ambiente.

En entrevista con ADN, la jefa comunal reiteró que el PPD decidió ocupar el mecanismo de las fundaciones "con total transparencia como sistema de financiamiento de las campañas".

La edil aseguró que “ningún político chileno ignoraba que nuestro sistema de financiamiento descansa en el financiamiento de las empresas”.

“La manera en que se armó esta forma de actuar y particularmente estos dineros ni participé ni fui informada ni fui actriz del proceso”, acotó.

Asumo la responsabilidad de las cosas que ocurrieron en mi partido mientras yo fui presidenta del PPD. Creo que es bueno que todos los actores políticos asumamos la responsabilidad que operamos en Chile con un sistema de financiamiento que tiene vacíos gigantescos”, añadió.

En esta línea destacó que “asumir la responsabilidad no tiene que ver con hacerse cargo”.

“Asumo mi parte de responsabilidad y como actor político me pongo en la vereda de que pudimos hacer cosas que no hicimos, pero para delante construimos algo y no traspasamos a la fiscalía la responsabilidad”, sostuvo.




Municipales: 


Consultada por la continuidad de su candidatura a la reelección por Santiago, Tohá enfatizó en que “no tengo ninguna gana de bajar la candidatura”.

"Se requiere para enfrentar estos momentos una actitud que no hemos logrado construir, una actitud de ser mas serios, de ser más consistentes (...) la mayor sensibilidad que hay es alejarse de los problemas en vez de enfrentarlos”, indicó.

“Yo como presidenta del PPD y el tesorero del PPD  de la época hemos sido claros desde el primer momento en esto, hemos sostenido una versión clara de las cosas y a medida que avanza la investigación se han ido corroborando esas cosas”, sentenció.
X