Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Sergio Bitar: "No veo como un proceso de negociación lo de Sánchez con Guillier"

El coordinador del comité político del candidato de izquierda se refirió a lo que vendrá en diciembre.

Sergio Bitar: 'No veo como un proceso de negociación lo de Sánchez con Guillier'

Sergio Bitar. Foto: Agencia Uno

A menos de un mes de que se lleve a cabo la segunda vuelta, los resultados en las elecciones presidenciales de este domingo siguen generando repercusiones.

En conversación con ADN Hoy, Sergio Bitar analizó lo sucedido en las urnas. "Se abre la posibilidad de ganar, se pensaba que Piñera podía vencer en primera vuelta y que las fuerzas de derecha iban a superar el 50%. Respecto a la participación, nos acercamos al 50% y en la segunda vuelta debemos votar para dar una señal como país", indicó el coordinador del comité político de Alejandro Guillier.

Respecto a lo sucedido en el extranjero, el exministro de Educación apuntó que "el voto en el exterior estimula y es un hecho importante. Se trata de una transformación que puede revitalizar la política, pues votaron más de 20 mil personas y hubo una importante presencia femenina".

Sobre cómo afrontarán las votaciones del 17 de diciembre, el otrora presidente del Partido Por la Democracia (PPD) señaló que "no veo como un proceso de negociación lo de Sánchez con Guillier, la ciudadanía va a terminar decidiendo y en ellos hay que apoyar la capacidad de transformar el país. No necesariamente habrá concesiones para la segunda vuelta. Es muy difícil revisar punto por punto los programas en tres semanas y empezar una renegociación. Esperamos recomponer las relaciones con la DC y trabajar juntos a partir del martes, mientras que con el Frente Amplio dependemos de algunas personas". 

Por último, repasó al candidato de Chile Vamos Sebastián Piñera. "Ha habido bastante arrogancia en su discurso, como decir que todo lo que ha hecho este Gobierno es malo. Eso choca contra el sentido común. Hay un proceso de análisis mucho más potente en la ciudadanía actualmente", concluyó. 

 

X