Escucha ahora

Trasnoche ADN


Sebastián Piñera: "En medio de estos tiempos difíciles tenemos una economía sana y sólida"

El gobernante chileno destacó la aprobación de la reintegración tributaria, asegurando que "es un gran triunfo del país".

Sebastián Piñera: 'En medio de estos tiempos difíciles tenemos una economía sana y sólida'

Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

El Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, se refirió a la situación financiera en el país y dijo que en comparación al segundo mandato de Michelle Bachelet, en materia de crecimiento, creación de empleo e inversión, existen mejoras porque "los grandes compromisos económicos los estamos cumpliendo".

El Gobernante se mostró optimista comentando que "en Chile tenemos una economía sana, enfrentando tiempos difíciles. Y tiempos difíciles por factores internos y externos. En los externos, la economía mundial se ha debilitado enormemente, la guerra comercial entre Estados Unidos y China, lejos de atenuarse, tiende a agravarse".

El Mandatario precisó que hay "una larga sequía que nos está afectando cada día más; los aluviones en el norte fueron un golpe muy duro a la producción minera, lo mismo que la huelga de Chuquicamata, y la demora y la contradicción en relación a la modernización tributaria ha creado incertidumbre y desconfianza. Pero en medio de estos tiempos difíciles tenemos una economía sana y sólida".

Por esta razón el jefe de Estado valoró en diálogo con Pulso que la Cámara de Diputados aprobara la agenda oficialista de reforma tributaria y comentó que "es un gran triunfo del país y por supuesto del gobierno. Pero especialmente de todos los chilenos, porque la aprobación de la modernización tributaria, que espero también se produzca pronto en el Senado, va a significar un importante impulso al crecimiento económico".

X