Escucha ahora

Ciudadano ADN


Rolando Jiménez: "No hay ninguna razón para negar el matrimonio a personas que tenemos una orientación sexual distinta"

El vocero del Movilh conversó con Fernando Paulsen sobre la discusión del AVP y el matrimonio igualitario, además de su futura precandidatura como diputado.

Rolando Jiménez: 'No hay ninguna razón para negar el matrimonio a personas que tenemos una orientación sexual distinta'

Rolando Jiménez, en conversación con Fernando Paulsen en La Prueba de ADN, habló sobre la discusión actual del AVP, una futura discusión sobre el matrimonio igualitario, las relaciones con la Fundación Iguales y su precandidatura a diputado.

El vocero del Movilh indicó que ahora “tenemos un apoyo bastante transversal, que incluso involucra a diputados como Edmundo Eluchans y Marta Isasi”, con lo cual el AVP deja de ser una preocupación fuerte, aunque insistirán con el matrimonio igualitario.

“No hay ninguna razón ética, moral, política y jurídica para negar el matrimonio a las personas que tenemos una orientación sexual distinta”, afirmó.

Además, aprovechó de conversar sobre su precandidatura como diputado, indicando que “no hay mejor ejercicio que la autorepresentación” y que “hay que construir una constitución que se haga cargo de todos los problemas culturales y sociales”

A pesar del la relación con otras organizaciones sociales sobre la “ley antidiscriminación”, indicó que el Movilh no tiene “ningún vínculo con la Fundación Iguales porque en ella hay una práctica política muy mafiosa”.
 

X