Escucha ahora

Ciudadano ADN


Rodrigo Hinzpeter: ''No hay que sorprenderse de que el gabinete de Piñera incluya a la izquierda y la DC''

El coordinador de la campaña del candidato de la Coalición por el Cambio señaló -en ADN Radio Chile- que si Sebastián Piñera llega a La Moneda funcionarios del actual Gobierno "podrían mantenerse en sus cargos".

Rodrigo Hinzpeter: ''No hay que sorprenderse de que el gabinete de Piñera incluya a la izquierda y la DC''
El coordinador del comando presidencial de Sebastián Piñera, Rodrigo Hiznpeter, valoró el apoyo del cientista político Patricio Navia, quien en primera vuelta apoyó al independiente Marco Enríquez Ominami, pero aclaró que el analista no formará parte del equipo programático del presidenciable.

"Estamos no sólo agradecidos y contentos, sino además muy orgullosos porque el apoyo de Patricio Navia viene acompañado de su prestigio profesional y trayectoria académica y estamos orgullosos de que se haya inclinado por nuestra candidatura…pero quiero ser súper honesto, lo de Patricio es una adhesión de voto pero no se incorpora a nuestro comando ni a ningún grupo de trabajo", afirmó Hinzpeter en ADN Radio Chile.

Cabe señalar, sin embargo, que Navia manifestó tres aprehensiones respecto de un eventual gobierno de Piñera; la presencia de rostros pinochetistas en el gobierno, la exclusión de otras fuerzas políticas, el temor a que se transforme en un "Club de Cachagua", y finalmente la ligazón de Piñera al mundo de los negocios, que es algo incompatible con la jefatura de Estado.

Al respecto Hinzpeter manifestó que Piñera le respondió al analista vía correo electrónico y le señaló: "Leí tus tres aprehensiones y te puedo garantizar que no debes temer a ninguna".

"Sebastián Piñera no va a hacer un gobierno con gente que participó o tuvo cargos de primera importancia y probablemente de segunda y tercera (en el gobierno de Pinochet). En esto puedo afirmar categóricamente que la aprehensión de Patricio Navia no se va a dar", puntualizó el coordinador del candidato de la Coalición por el Cambio.

"En término de los conflictos de interés es un tema que está resuelto. Sebastián dijo en abril que él vendía sus empresas en el mismo período que la ley enviada por el Ejecutivo establece, que es entre que una persona sale elegida y debe asumir el cargo, es decir, entre el 18 de enero y el 10 de marzo", agregó.

"Respecto a la tercera aprehensión sobre un gobierno de elite, francamente Sebastián durante su trayectoria demuestra que va a ser un gobierno que no solamente no va a ser de elite sino que además muy transversal. Yo anticipo que si Sebastián Piñera es Presidente no hay que sorprenderse de que en su conformación de gabinete haya gente del mundo de la izquierda, de la Democracia Cristiana y personas actualmente están cumpliendo funciones en el Gobierno y se mantengan en sus cargos", expresó Hinzpeter.
X