Escucha ahora

Trasnoche ADN


Revolución Democrática: el Servel hace una interpretación restrictiva de la ley

La colectividad presentó esta mañana una apelación al organismo electoral para poder conformarse como partido político. "Nuestro proyecto no altera el orden social", dijeron.

Revolución Democrática: el Servel hace una interpretación restrictiva de la ley

Agencia Uno

Esta mañana miembros del movimiento Revolución Democrática, encabezados por el diputado Giorgio Jackson, se dirigieron a las oficinas del Servicio Electoral (Servel) para solicitar su conformación como partido político, tras la objeción notificada por el organismo electoral este jueves.

"Entregamos una apelación a la resolución del Servel, porque ellos interpretan de forma restrictiva la ley", dijo a ADN Sebastián Depolo, coordinador de RD.

Al referirse a la objeción realizada por el Servel al movimiento, argumentando que su nombre es "anticonstitucional", Depolo aseguró que "nuestro proyecto es institucional, anhela cambios en el país, pero para nada altera el orden social y la paz ciudadana".

"Tenemos argumentos históricos, de ciencia política y lingüísticos, y hemos entregado un dossier grande para que RD pueda existir como partido y la ciudadanía pueda militar con nosotros", añadió Depolo.

Servel: Rechazo a la inscripción de RD como partido político no es un tema cerrado
Por su parte, el diputado Jackson pidió que "las leyes sean interpretadas con criterio", y afirmó que "esta apelación que venimos a hacer acá busca que prime el sentido común".

Finalmente, el legislador dijo que esperan que el Servicio Electoral les notifique durante los primeros días de la próxima semana la resolución tras la apelación presentada.

Servel objeta nombre del movimiento Revolución Democrática por ser 'anticonstitucional'
X