Escucha ahora

Mediodía en ADN


PRSD: ''El presidente debería cambiar el domicilio de La Moneda y ponerlo en el Senado en Valparaíso''

"(Piñera) ya tiene cuatro senadores, de 16 que tiene la Alianza, que hoy están designados en el Gobierno", recordó José Antonio Gómez, en ADN Radio Chile, quien pidió concederle el "beneficio de la duda" al nuevo gabinete.

PRSD: ''El presidente debería cambiar el domicilio de La Moneda y ponerlo en el Senado en Valparaíso''
El presidente del Partido Radical Socialdemócrata, José Antonio Gómez, dijo en ADN Hoy que a este paso el mandatario Sebastián Piñera deberá cambiar la dirección de La Moneda a Valparaíso si es que sigue sacando senadores para reforzar su gobierno.

"El presidente debería cambiar el domicilio de La Moneda y ponerlo en el Senado en Valparaíso, porque ya tiene cuatro senadores, de 16 que tiene la Alianza, que hoy están designados en el Gobierno, mientras que tenemos cuatro senadores designados, vamos a volver a tener senadores que los definen las directivas y la gente que votó no tiene ningún valor en la elección", sostuvo en ADN Radio Chile.

El legislador de oposición llamó a concederle el "beneficio de la duda" al nuevo gabinete. Gómez espera que mejore la capacidad de dialogar en áreas claves como educación o economía, aunque se manifestó preocupado porque, a su juicio, "la estructura política se mantiene igual".

El timonel PRSD advirtió que "lo más grave que puede pasar es que un ministro pase a ser parlamentario, eso ya sería transformar este régimen en uno parlamentario".

Gómez consideró "extraño" el cambio en las carteras de Energía y Minería, de las cuales salió Laurence Golborne. "No entendemos por qué un intendente, que es un empresario y que de energía debe saber lo mismo que yo de química", afirmó.
X